USM RACE

Carrera Oficial Sábado 9 de Enero de 2016

Lugar del Encuentro:
Universidad Técnico Federíco Santa Maria / Sede Valparaiso.
Ubicada en Avenida España 1680, Valparaíso, Región V
Se va a desarrollar en la cancha de fútbol principal de dicha Universidad.

Inscripción:
A través de la pagina web www.dronesdecarrera.cl/inscripcion debes inscribirte y posteriormente te llegará un mail con los datos para la transferencia, el valor de la inscripción es de $18.000.-
La Inscripcion contempla el uso del transponder, almuerzo y competir.
Hay un limite de 32 Pilotos!!!

La Carrera:
Existe un total de 32 cupos para la USM Race. El sistema será por mangas de 4 pilotos. En un formato que se dará a conocer pronto.

Reglas Generales:
-Todos los pilotos deberán demostrar procedimientos Fail-Safe. (En la mayoría de los casos se trata de un “Power Down” método, donde la aeronave cesará inmediatamente el vuelo al detener todos los motores y el funcionamiento si se pierde el contacto con la emisora ​​de radio.)

-Todos los pilotos deben tener un “ARMADO” ya sea con interruptor de posición o secuencia en su radio.

– Todos los pilotos deberá presentar su drone con un estándar mínimo aceptable de armado y pasar una prueba mecánica, electrónica y vídeo en general.

– Todos los pilotos deberán demostrar habilidades básicas de pilotaje (podría incluir Línea de pruebas de la vista) y deben volar con éxito un vuelo controlado por el circuito dentro de una cierta cantidad de tiempo que exhibe la capacidad de pilotar y navegar en su drone (RPAS) a través de todos los obstáculos.

– Todas las baterías deben ser transportados y almacenados en bolsas-LIPO segura o un recipiente resistente al fuego.

– Los pilotos deben utilizar FPV. Esto puede ser Gafas o una estación terrestre pantalla tipo LCD es obligatoria la conección a los receptores DUO proporcionados por dronesdecarrera.

– Solo se ocuparan frecuencias Race Band.

 

Reglas del establecimiento

– Los pilotos deben cumplir con todas las reglas en el lugar de la competencia, y no volar en cualquier otra parte del recinto a menos que sea una zona de vuelo designado.

– Los pilotos deben contener todos los equipos (drones), dentro de la zona de boxes y no deben soldar o hacer cualquier chispa dentro de la zona de boxes. Hay áreas de trabajo establecidos para la soldadura, reparaciones y modificaciones.

– Una estación de carga con cargadores para baterías lipo será proporcionado para todos los pilotos.

–  Para la carga de los dispositivos electrónicos, incluyendo radios o cualquier dispositivo estará permitido y se proporcionará enchufes para ello.

– Todas las baterías deben almacenarse en una bolsa-LIPO segura o en un recipiente resistente al fuego.

Jueces y Campo

– Todas las carreras se regirán por nuestro comité de jueces.

– Cada carrera será supervisada por los jueces, a través del canal de video FPV del piloto, (ya sean gafas o pantalla) cámaras, sistemas de cronometraje y Jefe de Pista para mantener una competencia justa y precisa.

– El Jefe de Pista tiene la decisión ejecutiva es decir cualquier práctica o comportamiento que considera insegura, (es decir, volando por sobre la altura máxima “15 metros”) resultará en una descalificación inmediata.

– Todos los drones deben pasar una inspección de seguridad. Una vez que el drone ha sido verificado y aprobado, no debe ser modificado o cambiado, o tendrá que ser re-inspeccionado. Fuselajes deben ser reparados con piezas equivalentes que se utilizaron originalmente durante el check-in. El inspector tiene la decisión final sobre si se acepta el drone o no, y si requiere cambios o modificaciones con el fin de ser aprobados por las carreras.

El circuito, Lugar  y Operaciones del Establecimiento

El campo está controlado de forma explícita por el director de vuelo del evento y Jefe de Pista (informado en su momento). Tienen la capacidad de descalificar a cualquier piloto, por cualquier motivo, y tiene la capacidad de detener una carrera o vuelo en cualquier momento y por cualquier razón.

– El circuito es un lugar restringido, también el espacio aéreo (no se permiten RPAS anexos al evento) y solo se permite el personal autorizado.

– Todos los vuelos están en tierra, mientras exista personal de forma activa en el campo.

– Equipo de pista no deben entrar en el campo hasta que todos los aviones han aterrizado. Equipos de pista deben quitar convenientemente todas las partes del fuselaje, componentes y diversos restos desde el campo y hacer un rápido análisis de la estructura del avión para ver si se han recuperado todas las partes. Si un drone está encendido y hélices están girando, deben tratar de indicar de forma segura a través de las señales de mano a través de la cámara fpv de la señal pulgares abajo para indicar al piloto que apagar sus motores. En todos los casos las personas a cargo de la recuperación si ven que el drone no apaga o esta con los motores inestables debe utilizar la placa metálica con el fin de cubrir la nave y tratar de neutralizar.

Cubierta de vuelo de carreras Procedimientos cuenta atrás

Drones de Carrera Chile utilizará un proceso de cuatro etapas para todas las series de carreras. Cada etapa está diseñada para detectar las diversas condiciones, preparar los transmisores de video y tener a todos los pilotos organizados y listos para la competición.
Cada etapa está a cargo de un especialista que revisará cada piloto y fuselaje.
Todos los spoters (responsabilidad del piloto asignarse uno) y los pilotos procederán conjuntamente a través de cada etapa. Las etapas son las siguientes:

Etapa 4 (21 minutos del vuelo): registro de entrada. Todos los drones serán comprobados para los sellos válidos y marcas de comprobaciones iniciales de seguridad. Si no están presentes, el piloto debe pasar por el control de seguridad y recibir un nuevo sello o marca. En este momento todos los cables, conectores, accesorios y productos electrónicos serán comprobados por el especialista.

Etapa 3 (14 minutos del vuelo): Los pilotos se les asignará una posición de carrera y reciben su transmisor de vídeo para conectar a la estructura del avión (en el caso que NO tenga el apropiado). Todos los cables deben estar conectados y el transmisor de vídeo con velcro a la estructura del drone. El drone no debe ser alimentado en este momento.

Etapa 2 (7 minutos del vuelo): Los pilotos deben entregar su drone a su ayudante y el observador se llevará a la meta quedando en espera de la próxima señal. Los pilotos pueden encender sus gafas o pantallas, pero no pueden encender sus radios en este momento.

Etapa 1 (En la cubierta de vuelo): Los pilotos procederán a su asiento asignado en la cubierta de vuelo y encienden su radio. Spotters encenderá el drone, comprobar su canal de video. El vigilante se mostrará por el número de dedos en frente de la cámara piloto para confirmar exitosa y correcta alimentación de vídeo. El piloto debe dar un “aprobado” al director de vuelo cuando se han impulsado con éxito y tener la secuencia de vídeo correcto. Los pilotos no deben armarse hasta que lo indique el Director de Vuelo.

Una vez que todos los pilotos han dado el Pulgar hacia arriba, el director de vuelo comenzará el recuento de salida de la carrera. Se procederá de la siguiente manera:

  •      Pilotos armen su dron
  •      Pilotos listos
  •      Cuenta atrás 3, 2, 1, bocina suena.
  •      Pitada corta señalará el inicio de la carrera.
  •      A discreción del Director de Vuelo o Jefe de pista, la carrera puede ser detenida en cualquier momento. Si esto ocurre, los pilotos serán instruidos por el director de vuelo y deben seguir todos los procedimientos prescritos.

Reglas del circuito

  •         Los pilotos deben permanecer dentro de todas las trayectorias de vuelo prescritas.
  •         Los pilotos deben mantener todas las aeronaves en el estado desarmado hasta que se les ha dado la señal de  “ARMAR” del director de vuelo. Esto ocurrirá sólo cuando la aeronave se ha colocado en la cubierta de partida y todo el personal de campo han abandonado la zona.
  •         Los pilotos deben cumplir con la secuencia de lanzamiento prescrito. Ningún movimiento antes de la señal de partida.Falsos comienzos tendrán un cargo a discreción del Jefe de pista o Director de Vuelo. La mayoría de las penas convencionales serán pre-definidos antes del inicio de la carrera y publicadas. Generalmente se definen como:
  •         Partida falsa: 5 segundos
  •         No seguir la trayectoria de vuelo: 5 segundos
  •         Volar en dirección opuesta a la dirección de la trayectoria de vuelo: 5 segundos
  •         Deliberadamente atacar o al chocar contra oponente: 5 ~ 10 segundos, dependiendo de la gravedad
  •         Otras infracciones menores que se consideren por el Jefe de pista o Director de Vuelo.
  •         Los pilotos deben mantener el control del drone en todo momento y sólo volar dentro de su nivel de habilidad. Cualquier piloto que exhibe los procedimientos de vuelo inseguras puede ser descalificado en cualquier momento a discreción del Jefe de pista o Director de Vuelo.
  •         Una vez que los pilotos han completado con éxito todas las vueltas, deben volver al inicio / final de la almohadilla, tocar tierra y desarmar. Los pilotos deben dar al director de vuelo una señal de “aprobado” que han completado su vuelo.
  •         Los pilotos que se han estrellado en cualquier momento durante la carrera y no pueden reanudar debe desarmar su drone, dar al director de vuelo una indicación “Pulgares abajo” y esperar hasta que la ronda ha terminado. El fuselaje se recuperará por el equipo de campo.
  •         Los pilotos deben volar con éxito a través de todas las puertas, banderas y otros obstáculos en el curso. Si un piloto pierde un obstáculo, deben dar vuelta con seguridad alrededor y tratar el obstáculo de nuevo. Tendrán hasta dos intentos antes de ser descalificado por el juez. Los jueces observarán a través de FPV con el piloto, e indicarán inmediata al piloto si deben corregir los errores de trayectoria de vuelo. Además, el mariscal de campo y los jueces de campo de observación puede dar señal al director de vuelo que un obstáculo se ha perdido. En este caso, el piloto debe inmediatamente y de manera segura volver a la obstáculo omitida y tratar de navegar con éxito (este punto se definirá dependiendo del tipo de circuito).
  •         Altura máxima de techo para este evento es de 15 metros. Cualquier incumplimiento del límite máximo resultará en la descalificación inmediata de esa ronda. Si el piloto recibe dos infracciones de la altura del techo o sale en cualquier momento durante el evento el piloto será completamente descalificado del evento. Si un piloto ha roto el techo o se ha ido fuera de límites, el piloto debe aterrizar inmediatamente a su avión en un lugar seguro en el campo. El Juez FPV, el Jefe de pista o Director de Vuelo darán instrucciones adicionales.
  •         En el caso de un accidente o la imposibilidad de reanudar el vuelo de forma segura, el piloto debe desarmar de inmediato su drone y dar la señal de pulgares hacia abajo.
  •         El personal de campo puede utilizar varias señales con las manos en la parte delantera de la cámara del piloto para indicar el estado de navegabilidad para el piloto. Pulgares arriba significa que el piloto está previamente autorizado para el vuelo. Pulgares abajo significa que el drone está dañado y no es capaz de volar. En todos los casos, si usted ve a personal de campo en la cámara piloto First Person View, debe desarmar y esperar más instrucciones.
  •         Los pilotos pueden tener múltiples drones, y cada uno deben pasar todos los controles de seguridad y estándares antes de volar.
  •         El jefe de pista tiene el derecho de descalificar cualquier piloto por cualquier razón si el piloto o el comportamiento de pilotaje se considera inseguro o si el piloto ha violado alguna norma o reglamento de este documento.

 

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