Primera Fecha Oficial 2016 Drones de Carrera Chile

Este Domingo 22 de Mayo culminó la primera Fecha Oficial de Drones de Carrera Chile de este 2016 con la categoría 4s en el Ex-Driving de Ciudad Empresarial, dando inicio al Ranking Nacional de Drones de Carrera Chile.  Aprovechamos de agradecer a Corporación Cebra que nos apoya con el espacio para nuestras prácticas y competencias.

Felicitamos a los ganadores de Categoría 4s:

campeones_4s

Primer Lugar: PERROHELI (Pablo Fernández)
Segundo Lugar: RO-RO (Rodrigo Fernández)
Tercer Lugar: IZUFFI (Ivo Zuffi)

El Fin de semana anterior fue el turno de los novatos en categoria 3s. Un día lleno de emociones, y con algunas sorpresas. Felicitaciones a los flamantes ganadores:

campeones_3s

Primer Lugar: INUSUAL (Pablo Soto)
Segundo Lugar: GULLO (Pablo González)
Tercer Lugar: CELULARI (Cristian Barilari)

 

Acá les dejamos un resumen en imágenes y algunas impresiones de los competidores de ambas categorias:


“Fue mi primera participación oficial en una carrera de DDC. Se sentía el nerviosismo de los pilotos, pero se iban calmando los nervios gracias al apoyo de los jueces de vuelo.
El nivel de organización siempre de primera clase, con los receptores y sillas para pilotos y jueces, un trazado de pista desafiante pero que permitía exigirse un poco más de lo que uno está habituado.
La camaradería siempre presente! Siempre hay alguien dispuesto a tender una mano, ya sea para reparación flash en terreno o hasta prestando equipamiento en el momento necesitado.
Lo mejor, haber sacado un tercer lugar inesperado”

Celulari, Categoría 3s


“Para la Carrera 3S de Ciudad Empresarial practique dos semanas consecutivas, 1 hora antes del trabajo. Cuando llegue a la pista, vi muchas más personas de las que pensaba habrían para la competencia. Puedes practicar un mes completo, solo en un parque, batir tus récords y ser muy rápido, pero no te preparas para los nervios, ansiedad y estrés que te causa la carrera. Mi visión se nublaba al estar en el aire, los dedos me temblaban, el corazón latía muy rápido al ver a los competidores pasar por los pórticos, sombras que aparecen y desaparecen, spotters dando coraje y animo a sus pilotos. La primera fecha en Ciudad Empresarial fue espectacular, mucho compañerismo, cariño, competencia y bromas entre pilotos que se conocían por primera vez. Fue una excelente experiencia competir en la liga de Drones de Carrera Chile”

Gullo, Categoría 3s

02_web

03_web

04_web

 

 

“Domingo: un largo viaje desde la sexta región en compañía  de  Matt Bardeen, piloto y amigo proveniente desde la séptima región del Maule. 

Llegamos. Pista montada en Ciudad Empresarial (Huechuraba). Ambiente tal cual a todos los anteriores, lleno de compañerismo entre pilotos ayudándose unos a otros a solucionar pequeños detalles en sus quads, o simplemente analizando distintos tipos de hardware montado en sus naves, armado y personalización de cada uno.

Montando los pórticos y trazando la ruta aquella mañana se encontraba uno de nuestros organizadores, Ivo Zuffi. Este día correspondia la competencia de la categoria 4s, la más disputada y extrema. Pilotos totalmente descabellados al momento de volar y estar inmersos en sus gafas FPV. Velocidad y precisión en sus dedosson fundalentales si quieres conseguir un podio. Y la adrenalina a full. Drones caidos en combate quedaban automáticamente fuera de competencia, colisiones y hélices quedradas en pleno vuelo, concentración al 100%, tensión,  nerviosismo y el sonido de los drones rasurando el viento a máxima velocidad”

Guason FPV, Categoría 3s

01_web

06_web

07_web

08_web

“Participe en carreras categoria 3S la cual abre la posibilidad a los más novatos de insertarse en el mundo de la competencia dentro de nuestro grupo. Felizmente esta opción nos permitio vivir la adrenalina y sumar experiencia en torno a este deporte.
Como siempre la camaraderia es factor esencial en nuestro grupo donde algunos apoyan en el armado del trazado de la pista donde correriamos y otros estuvieron ayudandonos con dudas respecto a que canales y frecuencias a utilizar.
8 pilotos que corrimos 3 mangas de a 4 cada una de ellas.
El sistema de puntaje fue tremendamente acertado ya que contabilizaba a 1 punto las pasadas por pórticos y 2 puntos el pórtico principal donde debias alcanzar tu máxima concentración para cubrir el trazado completo. 
El equipamiento con el que dispusimos fue absolutamente ad-hoc, postes con Duos los cuales nos permiten mejor señal de video e imposibilita que se topen las frecuencias
A pesar de que esta categoria es más lenta al ser con baterias 3S la adrenalina, los nervios y apoyo del de pilotos más experimentados permitio realizar una carrera sin problemas técnicos.
Finalmente todos disfrutamos y ganamos experiencia.
Drones de Carrera Chile promueve el inicio de nuevos pilotos y realiza un trabajo de inclusión sorprendente y eso se agradece”
Ropob, Categoría 3s

“Fue una muy buena experiencia, como siempre un grato ambiente entre los pilotos ayudándose entre si para poder correr en óptimas condiciones, se sentía la ansiedad por correr en cada piloto, el spot era filete, buen lugar techado para los pilotos y la pista con pasto para poder correr sin miedo, además del equipamiento con los dúos no había problemas mayores de vídeo y el ruido era muy poco.

Las rondas clasificatorias estuvieron bastante ágiles, una pila para practicar y enseguida la carrera, ideal para estar con los dedos mas calientes listo para competir, en lo personal me mantuve tranquilo durante las rondas clasificatorias haciéndome paso a la final junto a muy buenos pilotos. Ahí es donde ya los nervios empezaron a jugarme en contra: después de un choque en el aire contra otro piloto el nerviosismo y ansiedad por recuperar la posición me jugaron una mala pasada y cruce por un pórtico muy bajo, fui el primero en caer y así me quede con el cuarto lugar en esta carrera.
En general fue una muy buena instancia para poner a prueba la habilidad y la capacidad de controlar los nervios y ansiedad, además del grato momento compartiendo con los pilotos, ahora solo queda seguir practicando”

 
Fidoh, Categoría 4s
09_web
Comments
One Response to “Primera Fecha Oficial 2016 Drones de Carrera Chile”
  1. Maximiliano Manzur Serrano dijo:

    Hola, quisiera saber donde dan informacion de inscripciones y carreras ya que vuelo y no conosco a nadie y me gustaria empezar a participar