Chile en Drone Racing BA (Buenos Aires, Argentina)

Tres de nuestros mejores pilotos se embarcaron a fines de noviembre con destino a Buenos Aires con el fin de participar en el Primer Drone Racing BA disputado en Parque Sur al lado del autódromo en Buenos Aires.

 

Aquí repasaremos que pasó y como nos fue en esta competencia fuera de nuestras fronteras y donde hubo sorpresas importantes:

La agrupación Drone Racing BA nos extendió la invitación para participar el pasado 26 y 27 de noviembre en su primera competencia oficial de este deporte en Buenos Aires, donde nuestros pilotos Felipe “Fidoh” Prieto, Michael “M” Opitz y Pablo “PerroHeli” Fernandez se embarcaron a competir por Drones de Carrera Chile con excelentes resultados.

 

El embarquea Buenos Aires no estuvo exenta de problemas, se registraron los drones en aduana para evitar problema, al momento del embarque al pasar por el scanner Pablo y Michael pasaron sin problema con las baterías, y por otra puerta a Felipe lo pararon por las baterías, problema recurrente en nuestros embarques en avión donde existe una normativa que finalmente en aduanas no conocen a cabalidad retrasando el proceso.  Finalmente por la cantidad de baterías que llevaba Felipe se tuvo que redistribuir entre los 3 pilotos el transporte de estas.

Se realizó una escala en San Juan para embarcar destino a Buenos Aires dentro del mismo día Viernes, en ese momento se les informa que la carrera inicial del sábado era suspendida por tormenta lo que hizo dudar a los chicos que si el domingo podrían competir.

Amanecer de domingo en Buenos Aires había un día espectacular para comenzar con la misión de competir.

Nuestros pilotos se hospedaron en un hotel cercano 15 minutos en auto del lugar del evento por lo que no hubo problemas de traslado.

 

La competencia

29 pilotos de ellos solo 3 extranjeros (los Chilenos)

Felipe “Fidoh” nos cuenta:

En las clasificatorias se usó el mismo sistema del Chile DroneNationals, para clasificar teníamos 3 rondas no consecutivas en las cuales teníamos que hacer el mejor tiempo posible, los 16 más rápidos pasaban a octavos, para semifinales el mismo sistema y pasaban 8 llegando 4 pilotos a las finales, en la final se corrió tres mangas y la suma de los dos mejores tiempos daba a los ganadores

Respecto a la performance de nuestros pilotos “Fidoh nos cuenta”:

El rendimiento de los tres fue regular, Pablo “Perroheli” le costó un poco habituarse a la pista y andaba mucho más rápido que el resto pero por desgracia no pudo hacer un tiempo en las rondas clasificatorias y quedo fuera de la final, en mi caso en los octavos de final estaba más calmado e hice buenos tiempos pero después en semifinal y final mis tiempos fueron empeorando producto del nerviosismo, Michael igual tuvo uno que otro problema técnico que perjudico sus tiempos finales que pudo lograr, en resumen, Michael “M” Opitz y yo logramos llegar a la final, Pablo “PerroHeli” Fernández que venía volando muy sólido en las rondas clasificatorias choco y no pudo marcar tiempo para clasificar.

 

La carrera final contada en primera persona por quien sería el campeón del torneo
En la carrera final quedamos, Santiago Nardin, Michael “M” Opitz, Juan Sarti y yo.  Consistía en 3 mangas de las cuales las 2 mejores mangas se sumaban para definir a los ganadores, recuerdo que cuando me senté y prendieron mi dron la chica que era mi juez me dice, solo se ve el cielo, está bien? y yo le digo que sí, que es por el ángulo de la cámara jaja…….. en ese momento me bajo todo el nerviosismo pude correr hasta la semifinales sin ningún nervio, haciendo incluso el récord de pista y la vuelta más rápida del evento, pero en la final mis tiempos eran de como 5 segundos más lentos que en semifinales, nervios haciendo su trabajo jaja. 


La premiación contada por el campeón “Fidoh”

Fue bastante emocionante, partieron por el cuarto lugar el cual fue Michael “M” Optiz de Chile, el tercer lugar para Juan Santi, y ahora era cuando venía el momento decisivo para saber quién se quedaba con el primer lugar (Nardin o yo), cuando al fondo se escucha decir al narrador “el segundo lugar es para….. Santiago Nardin! en ese momento Pablo “PerroHeli” y Michael “M” me abrazan y la felicidad me invade, luego el locutor dice primer lugar para Felipe Prieto, toda la gente aplaudiendo, me dan el trofeo, los regalos y me cubren en champaña jaja (gafas incluidas), y ahí ya era simplemente disfrutar del logro!!

Viendo los tiempos finales de los 4 pilotos a Santiago Nardin quien salió segundo le gane aproximadamente por unos 5 segundos, cuando me di cuenta que era el campeón (que es en la misma premiación) una alegría inmensa, desde siempre estuve en las sombras en todas las carreras oficiales o moría en semifinales o una que otra vez quedaba en la final sin lograr ser el primero.

Oficialmente es mi primera vez en un primer lugar en Racing esto me dejo con el pecho inflado de haber ganado además fuera del país y demostrar el nivel de Chile para motivar a más gente y ayudar de algún modo a hacer crecer el nivel dentro de Latinoamérica.  Estoy muy motivado a seguir creciendo y tratar de mejorar cada vez más para que poder pelear podios más seguido.

 
En resumen y a nombre de Drones de Carrera Chile queremos felicitar a nuestros 3 magníficos pilotos que nos representaron de manera extraordinaria en Buenos Aires y destacar A Felipe “Fidoh” Prieto por su primer lugar y más aún por conseguirlo gracias a su compromiso, constancia y pasión que le ha puesto a este deporte tanto en las prácticas como en el apoyo que entrega diariamente al resto de los pilotos.

 

Nuestras felicitaciones y muy agradecidos de los organizadores de Drone Racing BA, Santiago Nardin, Gustavo Iglesias junto a todo su equipo de esta tremenda carrera que resulto excelente y la grata acogida que tuvieron con nuestros pilotos. Fuerza y suerte para seguir adelante en esta encrucijada y hacer crecer este bello deporte! Un Abrazo de parte de Drones de Carrera Chile!

Aqui un video compilado por Fidoh!! que rescata las apreciaciones de “PerroHeli y M” más el vuelo de Fidoh!

 

 

En hora buena DDC!!!!

 

Por: Rodrigo “ROPOB” Poblete

Comments are closed.